sábado, 18 de junio de 2016

FESTIVAL DE DANZAS DEL MUNDO CEIP Juan XXIII Las Lumbreras, Monteagudo, Murcia.


En esta ocasión hemos dedicado el festival de fin de curso a las danzas del mundo… Pero antes de seguir explicándoos, vamos a disfrutar de una demostración de los bailes que han aprendido los alumnos y alumnas de las clases extraescolares de baile con el profesor Manu Noguera.



A lo largo de este 2016, declarado por la Organización de Naciones Unidas como el año del Entendimiento mundial, hemos realizado diferentes actividades para celebrar el día de la Paz, el Carnaval o la Semana Cultural. Esta ha sido también la temática elegida para poner el broche final al curso con este Festival de Danzas.

A través de estas actividades hemos intentado dar a conocer otras culturas y contribuir asimismo al  entendimiento desde la realidad más cercana, la  que formamos toda la comunidad educativa de este centro. Al mismo tiempo se ha pretendido  trabajar la tolerancia, la colaboración y el respeto bailando danzas de distintos países en las clases de Música.
Algunas de estas danzas ya fueron representados por los alumnos de 4º, 5º y 6º en el IV Encuentro de danzas del mundo celebrado el mes pasado, junto otros 106 colegios más. 
Tanto nos gustó, que sumamos al resto del cole a esta visión de entendimiento a través de las danzas. De ahí que quisiéramos comenzar y terminar este acto bailando todos juntos.

Dimos comienzo al desfile con banderas de los distintos países de las danzas con los temas fusionados de “Nosotros somos el mundo” y “We are the wolrd”, como final de este proyecto de mismo nombre coordinado por la seño Begoña, también trabajado durante este curso escolar en su asignatura y añadiéndole nuestro aporte bilingüe con la versión en inglés para todos los niños y niñas del colegio en el área de inglés con las seños Inma y Verónica.

Aquí os dejamos las Danzas y países con las que participamos en esta actividad final:

"Sirtaki" GRECIA - Todos los alumn@s y maestr@s del colegio.
"Siete Saltos" DINAMARCA - E. Infantil 3 años
"La Badoise" FRANCIA - E. Infantil 4-5 años
"Shetland wedding dance" - ESCOCIA - 1º Primaria
"Zemmer Atik" ISRAEL - 2º 3º Primaria
"Giga" IRLANDA - 4º Primaria
"Canadian barn" ESCOCIA - 5º 6º Primaria
"Radha" LA INDIA - Danza final


También los alumn@s de 5º 6º Primaria hicieron su aporte hacia el entendimiento mundial interpretando la canción en francés "On écrit sur les murs", versión de Kids United, en ese deseo de explicar al mundo lo que les gustaría escribir en un papel, en las paredes: emociones positivas para crear un entendimiento mejor en nuestro planeta, entre las distintas culturas, empezando por nuestro colegio.
El mural que mostramos lo trabajamos durante la semana cultural entre todos los alumn@s de Primaria a través del "Emocionario: el diccionario de las emociones". (Ver Semana Cultural 2016).
La canción la trabajamos en el área de francés con la seño María José y la coreografía con la seño de Música Mercedes.


Este vídeo contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente.



Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes que han hecho posible la celebracion de este festival: a los profes, a los alumn@s y a todos los padres y madres que puesto también su granito de arena. ¡¡La unión hace la fuerza y el entendimiento!!




Todas las fotos del festival en el DVD que se entregará con todas las fotos de todo el curso escolar el día 28 de junio, junto con los boletines de calificaciones (de 10 a 13 horas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario